Cory Monteith muere por sobredosis de heroína y alcohol

 

 

 

 

 

El actor canadiense Cory Montheith, uno de los protagonistas de la serie de televisión ‘Glee’, fue encontrado muerto en una habitación de un hotel de Vancouver.

Imagen

El cuerpo del actor de 31 años fue hallado el sábado en una habitación del piso 21 del Fairmont Pacific Rim Hotel, ubicado en el centro de la ciudad canadiense.
Según informó el sitio de noticias The Hollywood Reporter, el actor había llegado al hotel el sábado 6 de julio y tenía previsto abandonarlo este sábado 13, pero al no hacerlo, personal del hotel acudió hasta su habitación y halló su cadáver.
La autopsia de Monteith descartó la opción de que hubiera sido un crimen tras examinar el cuerpo, el actor murío por una sobredosis de heroína y alcohol.
En abril, Monteith había estado en rehabilitación para recibir tratamiento por adicción a las drogas. En 2011, contó que empezó a consumirlas a los 13 años, y que a los 19 ya había acudido a centros de rehabilitación para tratar el problema. «Tengo suerte de seguir con vida», afirmó.
El joven actor, nacido en la provincia canadiense de Alberta, interpretaba desde 2009 a Finn Hudson, el capitán del equipo de fútbol de la serie musical ‘Glee’
Durante el rodaje de ‘Glee’, el actor inició una relación con la también actriz y protagonista de la serie Lea Michele. Cuando Monteith ingresó a rehabilitación de manera voluntaria, Michele emitió un comunicado de prensa demostrando su apoyo incondicional: «Amo a Cory y voy a estar a su lado; estoy orgullosa y agradecida de que tomó esta decisión», aseguró la actriz.
Al conocerse la muerte del actor, los productores de la serie de Fox emitieron un comunicado expresando su dolor por la pérdida del actor: «Estamos realmente devastados por esta trágica noticia. Cory era un talento excepcional y una persona aún más extraordinaria. Fue un placer trabajar con él y vamos a extrañarlo tremendamente. Nuestros pensamientos y plegarias están con su familia y sus seres queridos».
La noticia de la muerte del actor conmocionó al mundo del espectáculo y a los seguidores de la serie, que expresaron su dolor a través de la red social Twitter.
«No tengo palabras! Tengo roto el corazón», dijo Dot-Marie Jones, que interpreta el papel del entrenador de fútbol Shannon Beiste en Glee.
“Qué pérdida tan absolutamente trágica de un joven con mucho talento», escribió Zooey Deschanel, estrella de otro programa de Fox, New Girl.
La cantante Taylor Swift y ex pareja del actor escribió: «No tengo palabras y por la peor de las razones». Y la protagonista de The Big Bang Theory, Kaley Cuoco, dijo: «Sin palabras. Rezos. Mis pensamientos están con la familia. Esto es terrible, no puedo hablar».

 

Deja un comentario